jueves, 1 de febrero de 2018

Salida de Observación Parque Rumipamba

Por Daniel Suárez
Después de la salida de observación práctica para el conteo navideño, me dio muchas ganas de volver al parque Rumipamba, así que lo propuse vía correo y nuevamente tuve una favorable respuesta. Nos reunimos en la entrada principal, había muchas personas nuevas para mí, y con suerte tuvimos la agradable asistencia de Jorge y algunos otros compañeros que nos ayudaron mucho en la identificación.
Foto cortesía Jaime Cornejo
Después de presentarnos, empezamos la observación con mucha suerte. El día estaba despejado y la luz nos ayudó para poder observar fácilmente a un torito chico, y varios matorraleros, seguimos el sendero sur donde aparecieron dos rikchas, y justo en medio de un gran árbol logramos encontrar al Búho Estigio, todos estábamos muy emocionados, ya que en algunos casos era la primera vez que lo veían. Sacamos muchas fotos y seguimos con la observación, casi de inmediato dos Huiracchuro empezaron a cruzar de árbol en árbol y se dejaron observar varias veces.
Búho Estigio Foto: Zandro Armas
Seguimos por el sendero sur y en este escuchamos algunos leros, estaba un quinde cola negra perchado en un árbol y se dejó tomar fotos. Entramos en un callejón y pudimos volver a ver a los huiracchuros. En este punto todos paramos para comer algo y después empezamos a salir, casi al llegar arriba pudimos observar un nido de Quinde herrero, algo nuevo para mí.
Black tailed Trainbearer (Colibrí colilargo) Foto: Zandro Armas

Huiracchuro (Golden Grosbeak) Foto: Zandro Armas 

Fue sin duda un día de mucho aprendizaje, es sorprendente ver tantas especies en un espacio tan pequeño y que sean tan fáciles de observar.  La lista de especies que se registraron en esta salida puede ser revisada en eBird ingresando al enlace http://ebird.org/ebird/view/checklist/S42151600

No hay comentarios.:

Publicar un comentario