miércoles, 31 de enero de 2018

Salida de Observación Parque Guanguiltagua

Por Daniel Suárez

Revisando los conteos en la página de eBird, me dio ganas de visitar nuevamente el metro, en esta ocasión acompañado de mis binoculares y la guía de aves. Después de recibir una amable y favorable respuesta de Aves Quito, a mi correo electrónico para realizar la salida, me alisté revisando las especies y sus fotos.

Muy temprano por la mañana nos reunimos en la entrada del parque con algunas personas nuevas para mí, y Zandro un amigo que he visto ya varias veces. Parqueamos los carros y empezamos por un sendero que nos llevó al bosque de Eucaliptos, donde nos fue muy difícil ver algo de pájaros, por la poca luz y falta de experiencia.


Band tailed Seedeater Foto: Zandro Armas
Escuchamos a varios jilgueros moverse por el dosel y seguimos hasta los matorrales de las antenas que cruzan el parque. En este lugar encontramos algunos semilleros y de la nada apareció el colibrí gigante, fue algo muy hermoso que nos diera esa sorpresa. Seguimos por ese lugar buscando algún ave rapaz y llegamos hasta el mirador del Antisana.



Tomamos un descanso para comer algo, mientras algunos pajaritos se cruzaban y se introducían a una quebrada con matorral que estaba en la bajada a la avenida Simón Bolívar. Nos acercamos y desde aquí pudimos observar fácilmente algunos piquitos de oro, matorraleros pecho amarillo, pinchaflores, y escuchamos varios pues pues.


Yellow breasted Brush Finch Foto: Zandro Armas
Después de estar un buen rato tomando fotos y observando seguimos al siguiente mirador sin poder observar nada más. Finalmente salimos hasta el parqueadero y dimos por terminada la salida a las 10 am aproximadamente.





White crested Elaenia Foto: Zandro Armas
Fue muy buena la salida, los asistentes colaboraron mucho, sin embargo ninguno tenía el suficiente conocimiento para reconocer todas las especies. Al final conseguimos muy buenas fotos y todos salimos satisfechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario