sábado, 10 de diciembre de 2016

Instituciones y Empresas que apoyan el Conteo Navideño de Aves Quito



La realización del 3er Conteo Navideño de Aves Urbano Quito ha sido posible gracias al apoyo de instituciones y empresas tanto públicas como privadas que creen en la conservación de las aves y sus hábitats.



Fundación Zoológica del Ecuador 
Es una ONG constituída para promover la conservación de la biodiversidad del Ecuador, en especial de las especies silvestres que habitan en nuestro país, siendo miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA)






Zoológico de Quito
Es un centro de rescate, conservación y educación en el que se exhiben 250 animales y 56 especies, convirtiéndose en el zoológico más grande del Ecuador. En sus 12 ha se pueden encontrar anfibios, mamíferos, reptiles, aves y animales de otras partes del mundo. Se pueden hacer recorridos por los senderos autoguiados, visitar la granja infantil y el centro de interpretación.


Laboratorio de Zoología Terrestre
Universidad San Francisco de Quito

Pertenece al Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ,
desarrolla investigaciones relacionadas con la diversidad biológica de animales terrestres del Neotrópico, su evolución, historia natural, ecología y conservación. Las áreas investigación de interés incluyen: la diversidad e historia natural de las especies; la distribución espacio-temporal y la biogeografía de diferentes clados de animales, incluyendo los factores que determinan esos patrones; y el análisis de los efectos directos e indirectos de las actividades antropogénicas sobre la conservación a largo plazo de las especies y sus hábitats.


Red Aves Ecuador

Es un circulo nacional que promueve la observación de aves como un pasatiempo generando conciencia de la importancia que tienen las aves en el entorno humano, y la conservación de las especies y sus habitáts. Participa en la organización y apoyo de Reuniones Ornitológicas Ecuatorianas, salidas de campo para observación y conteos.



Museo del Agua Yaku
Es un espacio de educación no formal que desde lo lúdico e interactivo busca relacionar a las personas con el agua, en el que se aprende la importancia de este elemento, creando conciencia de cómo cuidarla y cómo proteger el medio ambiente a través de sus exposiciones, actividades y recursos educativos.




Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba

Es un centro arqueológico en el que se han encontrado vestigios de comunidades aborígenes, es un espacio para aprender sobre la civilización Yumbo. Por sus características ecológicas es un área verde importante dentro del DMQ, su flora y fauna tienen un alto interés para actividades de educación ambiental e investigación.





Jardín Botánico de Quito
Es un lugar que se enfoca en proteger, conservar, cultivar, inventariar y exhibir la diversa flora nativa del Ecuador. Los distintos ambientes temáticos albergan 5.000 plantas de alrededor de 500 especies, esta gran variedad de flora ha atraído a diversas especies de aves residentes como migratorias convirtiéndose en un hot spot urbano para su observación.






Sendero Ecológico La VicentinaEste sendero es una iniciativa comunitaria de los vecinos del sector de la Vicentina en la que han realizado mingas para la reforestación del sitio con plantas nativas, se ha adaptado un espacio para huerto y colocado comederos para aves con el fin de transformar las casi 14 ha en un bosque protegido.











CotopaxiPungo Finca Hotel
Un lugar que propone descanso, aventura y relación con la naturaleza en medio de Los Andes, posee una maravillosa vista de la cordillera, en un sitio dominado por la majestuosidad del volcán Cotopaxi y la amplitud del valle interandino. Situado en una zona rica en atractivos naturales. La casona ambientada al propio estilo de las antiguas haciendas de la época colonial, ofrece cálidos y acogedores espacios para disfrutar en familia, con amigos o reencontrase con uno mismo, con vistas panorámicas únicas.






Hacienda Rumiloma
Rumiloma es un pequeño paraíso andino sobre el corazón de Quito. Su extraordinaria ubicación y combinación de diferentes ecosistemas andinos la convierten en un refugio para las aves. En sus 40 hectáreas de bosque primario y secundario se han habilitado senderos con el objetivo de la observación profesional y amateur de aves.










Kapari EcoLodge
Ubicado en San Miguel de Los Bancos a 2 horas de Quito, en una de las zonas de mayor biodiversidad de Ecuador y Sudamérica en medio del Bosque Húmedo Tropical Kapari está lleno de paz, armonía y belleza. El mejor lugar para disfrutar de la naturaleza.













Ministerio de Turismo
Institución pública que lidera la actividad turística en el Ecuador, desarrolla sostenible, consciente y competitivamente el sector ejerciendo sus roles de regulación, planificación, gestión, promoción, difusión y control.








Municipio de Rumiñahui
Institución pública encargada de la gestión politica, social, cultural y turística del Cantón Rumiñahui.








Norma
Produce y comercializa una amplia oferta de productos escolares de excelente calidad: cuadernos, lápices de color, crayones, temperas, plastilina, masas moldeables y una amplia variedad de nuevos desarrollos en la línea de arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario